domingo, 15 de febrero de 2009

EL AÑO DE LA RATA: HOROSCOPO CHINO Y LEYENDA ORIENTAL


Cuenta la leyenda de Oriente, que Buda antes de morir convocó a todos los animales para legarles su verdad y que de los doce que se presentaron la Rata llegó la primera, lo consiguió porque viajó sobre el lomo del Buey, que llegó puntualmente a la cita antes que cualquier otro animal. Sin embargo, justo en ese instante, la rata saltó del lomo del Buey y reclamó para sí el primer lugar, a lo cual el Buey, gentilmente, no se opuso. Esta fábula, revela que los años del Buey no los podemos interpretar aisladamente sino a la luz de su antecesor, el año de la Rata. Se dice que "lo que la Rata comienza el Buey lo termina", así, de algún modo, el año del Buey , el 2009, es una prolongación del año de la Rata, el 2008, en el cual lo que se inició entonces se termina de consolidar. La Rata, representa el provecho, en su aspecto negativo, la capacidad para aprovecharse de otros sin consideración, con ignorancia de los daños que les pueda deparar, el interés propio por encima de todo (y de eso hemos visto mucho en 2008), no en vano es una aguda y fluctuante roedora que así alcanza la prosperidad. El Buey por su parte representa el esfuerzo, la tenacidad, la paciencia, la laboriosidad, la generosidad y la nobleza, y eso es lo que nos queda en el presente año, tirar para adelante como el Buey del arado, para sacar a la árida tierra con esfuerzo, los frutos de una nueva primavera, para corregir en este caso, la trayectoria de abusos del año pasado y llegar a buen puerto. Y para animarnos a ello ahí va el estupendo vídeo musical de Badly Drawn Boy y su canción "The year of the rat", con mi felicitación a creadores de música, letra y animación por su sensibilidad y empatía con el mundo. Ah !, y no seáis muy ratas, sed generosos en abrazos.



6 comentarios:

  1. Tienes razon, siempre hay gente que se aprovecha de los demás sin dar nada a cambio pero por otra parte estan los que dan mucho sin pedir nada a cambio que son buenos inclusive con las personas malas que no se lo merecen.
    Por cierto el video me encanta, ya que los abrazos pueden a veces curar las heridas del corazon...
    Un gran abrazo y sigue escribiendo ;)

    ResponderEliminar
  2. -A donde está Marta que non viejo mas??? Ola Marta passei a cá para disir-le que estoi siempre presente a cá e le deixo un gran saludo, que vinga el toro e los ratos tambien, que vienga só las cosas buenas, solo i punto.

    De Brasil un gran abraço e saludo

    ResponderEliminar
  3. preciosa, es realmente precioso y delicado el trabajo que estás haciendo en este blog. Lástima que siempre estemos con falta de tiempo para detenernos a leer los interesantes temas que planteas. Adelante con ello y ya sabes, tienes todo mi apoyo y cariño.
    mav

    ResponderEliminar
  4. Anda tão sumida e distante, saudades fica
    Abraços do Brasil...

    Ella camina desaparecido tan y distante, los homesicknesses que es
    Abraços del Brasil…

    ResponderEliminar
  5. como me gustan estas cosas! siempre aparece algo nuevo e interesante, ya descifrando mi número del mes! usualmente entro a una pagina de horóscopo a leer mi signo, y además de ello, no dejo de probar cosas nuevas, gracias por traer ésto, siempre quise saber el origen de este zodiaco

    ResponderEliminar
  6. LA CIUDAD DE SALTA, ARGENTINA, CONMOCIONADA POR LAS MALDICIONES DE UN CONCEJAL ASTROLOGO Y ESOTERICO:


    El ex edil Guillermo Capellán, siendo Presidente de la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta, quiso cobrarle los impuestos al hermano del Alcalde/Intendente Alejandro San Millán, Antonio San Millán.
    El Poder Sanmillanista contrató al Abogado Roberto Elio Gareca y este letrado a su vez contrató a un delincuente juvenil, Rodrigo Chavarría (taxi-boy menor de edad a quien Gareca conoció en el Parque San Martín de la Ciudad de Salta) y lo denunciaron por violación. Estuvo 101 días preso y desde la cárcel vaticinó que saldría el día de la Lealtad Peronista, horas más horas menos salió en la madrugada del 18 de Octubre de 2003. Al salir del presidio en Concejal dijo “Quienes participaron en el complot pagarán muy caro lo que me hicieron”:
    “Al Juez le pasará lo mismo a que a mí, se quedará sin cargo”. A los seis meses abogados de la Ciudad de Salta pidieron Juicio Político al Juez de la causa, Luis María Agüero Molina lo destituyeron por motivos relacionados al caso edil ocultista.
    “Rodrigo Chavarría, pupilo de Roberto Gareca, hizo una denuncia falsa siendo menor de edad y eso es delito, cuando sea mayor vivirá preso”.
    Chavarría siendo mayor cometió una estafa y fue condenado por un año, quedó en libertad condicional y a los tres meses cayó nuevamente en manos de la Justicia Federal por “Usurpación de Títulos y Honores y Estafa” y sigue preso.
    “Destruyeron mi vida, y ese tipo participó en el estrépito mediático es un empresario de medios y publicidad, yo lo escuchaba desde mi celda decir cosas espantosas… tendrá su merecido” El empresario al que se refería el Concejal Ocultista sería Julio Castillo a quien lo internaron en una clínica con un fuerte dolor de cabeza, se le declaró un tumor cerebral fulminante y murió en horas.
    “En el Diario El Tribuno se ensañaron conmigo y el Abogado Gareca publica todas las barbaridades que quiere porque su hermano es el Jefe de Redacción de Noticias Policiales en ese matutino… no importa, ya llegará el día…” Se refería al periodista Sergio Alberto Gareca a quien le descubrienron un cáncer galopante y murió en poco tiempo.
    La predicción o “maldición” pública más dura y contundente del Concejal Astrólogo y Esotérico es cuando vaticinó en la FM Pacífico 92.9 en el Programa del periodista Daniel Salmoral aseguró: “Los San Millán pagarán con lágrimas de sangre lo que me hicieron” Inexplicablemente, el hijo de Antonio San Millán de 16 años murió aplastado por una cortadora de cesped minitractor. La gigantesca empresa de materiales de construcción conocida como Corralón El Milagro” se fundió y dejó un tendal de empleados sin indemnizar.
    “Siguen haciendome daño por lo tanto siguen acumulando desgracias” En esta frase se refiere elipticamente al Empresario-locutor Martin Grande y al Abogado Roberto Elio Gareca sindicados como los principales responsable de la conspiración por cuanto el presunto violado y delincuente Rodrigo Chavarría los sindicó en su confesión como los autores ideológicos de la denuncia contra Guillermo Capellán. Con respecto a ellos el Esotérico Edil dijo: “tengo todo el tiempo del mundo para verlos caer, ellos son las frutillas del postre”.
    Salta es la capital turística de todo el Norte de Argentina donde viven 600.000 habitantes y en todos los rincones de la Ciudad se comenta: “Las Maldiciones del Concejal Capellán se están cumpliendo”. ¡Esto es para pensar porque el edil lo dijo en los medios con mucha anticipación! Si quiere leer el artículo completo escriba en cualquier buscador: “Cadena Global+maldiciones del Concejal” y tendrá mas detalles sobre este tema. Porque la brujería parece que existe y este político es esotérico.

    ResponderEliminar