lunes, 5 de enero de 2009

GAZA: EL HOLOCAUSTO PALESTINO. ¡ALTO A LA MATANZA!

Imagen : www.organizaciónislam.org.ar/images/genocidio/muhammad-durra-palestina, asesinato del menor de 11 años por soldados israelíes el 30 de septiembre de 2ooo, en las afueras de Gaza y en los brazos de su padre. Una imagen vale más que mil palabras.

El episodio de la Historia que más me ha impactado, conmovido y dolido siempre, ha sido el holocausto, la horrorosa matanza y persecución, que sufrieron millones de judíos por la locura de Hitler. Todavía lloro ante el recuerdo que traen de aquel infierno películas, documentales y noticias. Siempre he pensado que una raza que fue tan maltratada luchaba desde entonces por un territorio propio para que jamás se repitiera su éxodo, que la memoria del pasado les perseguía y el miedo les llevaba a actuar con obsesión y sin piedad contra el pueblo palestino, pueblo palestino que ninguna culpa tiene. Pero ahora ya, después de tantos años, siento que este es sin duda otro holocausto, el holocausto palestino, a manos de quienes menos deberían repetir la barbarie, los judíos. Desde aquí hago una llamada a la protesta en todos los lugares de la Tierra contra esta masacre injusta a todas luces, una llamada a los propios judíos cabales que con su proverbial inteligencia tienen que darse cuenta y corregir esta situación rápidamente, para no ganarse, ahora sí con motivo, el odio del resto de la humanidad. Clamo desde aquí a su razón y a su corazón, pues nadie que no esté enfermo mentalmente, puede justificar el horror que estamos presenciando y menos aún que el autor sea precisamente un pueblo que sabe bien de la crueldad y debe con más conocimiento que nadie erradicarla. No se puede querer para los demás lo que no se quiere para uno mismo. No pueden seguir muriendo inocentes y menos en tal situación de vulnerabilidad e indefensión, la cobardía y la insensibilidad no deberían ser atributos del "Estado de Israel", ni debería éste por su bien, insistir en el exterminio. La vida da muchas vueltas...
En este mismo sentido, el pasado 4 de enero de 2009, en el periódico digital, El Plural, encontré publicado el estupendo artículo de opinión, "La fecha de caducidad del Holocausto", del periodista y analista político español Carlos Carnicero, sus palabras reflejan a la perfección mi sentimiento y yo no lo podría expresar mejor. Por ello, agradeciendo su visión, su claridad y su brevedad, lo transcribo a continuación para contribuir a que este pensamiento suyo que comparto, llegue al máximo de personas que conozco a través de la red y os dejo el link, merece la pena leerlo y reflexionar al respecto para tomar conciencia y movilizarnos de una vez todos, unidos por la paz en Palestina. (http://elplural.com/politica/detail.php?=29026)

La fecha de caducidad del Holocausto

"Nunca recibí tantas descalificaciones como cuando hace ya unos cuantos años pregunté si el Holocausto tenía fecha de caducidad en relación con la patente de corso de los sucesivos gestores del Estado de Israel para vulnerar la legalidad internacional y masacrar al pueblo palestino. ¿La barbarie y la brutalidad sufrida por el pueblo hebreo da derecho al Estado de Israel a hacer a una revancha histórica de sus padecimientos trasfiriéndolos a los de sus enemigos?

Me reafirmo en todo lo que escribí: el haber padecido como pueblo una de las injusticias más bárbaras y obscenas de la historia no les da derecho a sustituir su rol de víctimas por el de verdugos. Y, en síntesis, eso es lo que ha venido ocurriendo desde hace sesenta años en Palestina desde que se decidió la creación del Estado de Israel para curar la mala conciencia occidental utilizando como moneda de cambio los derechos de los palestinos. Y es lo mismo que estos días se televisa en directo desde la franja de Gaza. El ejército proporcionalmente más sofisticado del mundo mata mujeres y niños indefensos sin ninguna proporción entre la agresión que sufre y la respuesta que profiere.

Es cierto que los soldados israelíes no conducen a los ciudadanos palestinos a las cámaras de gas: sencillamente bombardean sus casas, matan científicamente a sus niños y a sus mujeres y todo ello en nombre de su derecho a la defensa y a la expansión del territorio. Pero, salvando todas las diferencias, que son muchas, ¿los nazis no querían garantizar la seguridad de su concepción de Alemania? El resto del mundo miró para otro lado mientras Alemania extendía sus fronteras para lo que para ellos era garantizar un equilibrio demográfico entre la raza y el territorio. Lo judíos comenzaron por ser ciudadanos de segundo nivel en Alemania para terminar siendo exterminados sistemática y científicamente por los procedimientos más obscenos. ¿Y que son los asentamientos de colonos israelíes en territorio palestino sino el afianzamiento de una raza en un territorio conquistado? ¿Y qué derechos tienen los ciudadanos palestinos ante el ejército de Israel? ¿Y a donde conduce el odio sembrado por Israel sino a la radicalización de Hamás? Los ataques de Hamás son el pretexto para masacrar a los ciudadanos civiles de la franja de Gaza que han tenido que cavar túneles para hacer llegar alimentos burlando el cerco medieval del ejército de Israel. Lo mismo que ocurrió en el gueto de Varsovia cercado por los alemanes.

Ahora Israel ha heredado el derecho que se atribuyó la Alemania nazi a irrespetar la legalidad internacional. No hay resolución de Naciones Unidas que le perjudique –que son muchas- que no arroje al cesto de los papeles. Cuenta con el incondicional apoyo de Estados Unidos para sus asesinatos en masa y jamás será reprobado severamente por la Unión Europea mientras ahoga a Palestina en una situación socioeconómica sin salida que promueve el radicalismo como fórmula de confrontación.

¿Qué más quieren los duros de Israel para consumar el exterminio palestino que el incremento del fundamentalismo al otro lado de sus muros? En realidad el cerebro maquiavélico de toda esta operación de exterminio no es distinto del que diseñó la Alemania nazi."

Autor: Carlos Carnicero.
Periodista y analista político.


3 comentarios:

  1. - Mi padre es español de Barcelona mi madre del sirio y cuando es el tema esta guerra interminable y su daños para toda es unquestioned y yo causa mucho dolor…
    ¡- Marta me perdona no podría irse a continuación para expresarme de su poste, miradas en cuánto qué ella me pidió! su traductor del español para el portugués funciona sí bien ya cuánto el míos él tenía un error que el corrigí, cuando la prueba considerar podrá si es bueno ahora e informa a mí con un poste comentó, grande yo abraza del Brasil.

    ResponderEliminar
  2. hola Martia,me ha gustado mucho tu artículo sobre lo que está acaeciendo en el campo de concenración de GAZA,llamado franja,es verdaderamenre espeluznante ver cómo los halcones sionistas,y sabiendo del grado de impunidad con el que cuentan para cometer sus atropelías y fechorías ,avalados por sus lobbies y la complicidad de una opinión mundial que aún se siente culpable por el holocausto,permitiendo así que se repita la historia,la de tropezar con la misma piedra en más de una ocasión ,la de reparar un daño provocando otro mayor y aún más doloroso,porque ya dura 60 años,la de contentar y consentir a un pueblo,permitiendo que se desgarre otro.En fin,el cinismo lo invade todo....y eso da miedo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Marta
    hoy escuche este pensamiento de José Saramago "Dios es el SILENCIO del Universo, y el ser humano es el GRITO que da sentido a ese SILENCIO",
    entonces..quiero decirte que eres una guapisima GRITONA!...gracias por compartir tus ideas y tu trabajo..besos

    ResponderEliminar