sábado, 25 de abril de 2009

POEMA SIN PRETENSIONES

Fotografía: marta menoyo

El Poder de los Deseos

Por qué tu aroma me llega y trasciende las montañas

Por qué el color de tus ojos me alcanza allá donde vaya,
tiñendo inmediatamente cuanto capta mi mirada

Por qué tu tacto me abrasa o me eriza de frescor,
envolviéndome la piel tan pronto evoco tu nombre

Por qué tu voz se hace canto robando a todo sonidos,
aprovechando el rumor de las olas, el susurro de los bosques, el silencio del desierto,
instrumentos de un concierto como fondo a tu recuerdo

Por qué tu sabor se mezcla con todos los alimentos


Por qué fundes mi saliva como en la profundidad de un beso


Por qué avivas mis sentidos,
si no eres más que un fantasma nacido de mis instintos,
si sólo existes en sombras, si te creó mi deseo…
si no eres más que la niebla que atraviesa un pensamiento y se desvanece al alba, al despertar de mis sábanas,
camino de la ducha te borra el agua y te lleva
lo real te vuelve incierto

Acaso tengo la duda de si la mente podría
dotar de materia un sueño
o quizás yo soy lo etéreo y sólo existo si me sueña otro deseo
marta menoyo

1 comentario:

  1. El poema en ojos de un alma si revelar en partido….
    ¡Del Brasil debo observar!

    ResponderEliminar