domingo, 21 de diciembre de 2008

PARA QUE NO SE PIERDAN LOS SUEÑOS NI LOS DIAS

En estos días festivos, en que para muchos se detiene por días o por horas la rutina del trabajo, quedan huecos para pensar y ratos para dedicar al placer de saborear la lectura. Yo he vuelto a releer "Las Palabras Andantes", de Eduardo Galeano, y con ellas he vuelto a pensar. Siempre descubro algo nuevo en sus mágicas palabras, que conforman las metáforas de la vida. Descubrí a este magnífico autor nacido en Uruguay gracias a una amiga que ahora vive en Nairobi (Kenia), pero que antes de marchar me dejó este regalo lleno de belleza. Quiero compartir con vosotros este fragmento del libro, con el deseo para estas Navidades de que no perdáis ni los sueños ni los días. Para leerlo con fondo de música, ahí van los Sueños de Enya:





"VENTANA SOBRE EL ADIÓS

No podía dormir. El había guardado todos los sueños juntos, en una bolsa de supermercado, y la bolsa se había abierto y los sueños se habían escapado, y él ya no podía dormir porque no tenía ningún sueño que soñar.

Eso decía. También decía que se le habían perdido dos días, un lunes y un martes, y él los buscaba, desesperado, y esos días no estaban en ningún lugar.

No fue breve la agonía. Cada vez tenía menos aire. Al final, crucificado por las sondas, sólo conseguía balbucear:

-Qué repecho tan largo.

Y, se murió, sin encontrar los sueños ni los días que había tenido y se le habían ido.

Poca cosa más había tenido. Fernando Rodríguez nunca quiso tener. Fue dueño de nada, hombre desnudo; y desnudo anduvo, perseguido por los niños y los locos y los pájaros."


Del libro "Las Palabras Andantes". Autor: Eduardo Galeano

No hay comentarios:

Publicar un comentario